Entrevista al Dr. Fernando Torre

Nuestro compañero el Dr. Fernando Torre director de la Unidad del dolor del Hospital Quirónsalud Bizkaia, ha sido entrevistado por el periódico DEIA para hablar sobre dolor crónico.

 

Es evidente que el dolor es un importante problema de salud pública, que afecta a un gran número de personas y genera una gran demanda asistencial, tanto en medicina primaria como en atención especializada hospitalaria.

 

Debemos tener en cuenta que el dolor crónico afecta a aproximadamente al 18% de la población, y su intensidad se considera entre moderada y elevada en el 12% de casos.

 

El Dr. Fernando Torre afirma que “el alivio del dolor es un reto para el profesional de la medicina”, continúa hablando de las patologías más prevalentes que cursan con dolor crónico como la lumbalgia, el dolor musculoesquelético, la artrosis, el dolor neuropático como la ciática, etc.

 

Desde el grupo EDOLOR estamos muy contentos con la oportunidad que nos ha brindado el periódico DEIA de charlar sobre dolor crónico, poder acercar nuestros conocimientos a la población es fundamental para evitar el sufrimiento de mucha gente que vive con dolor sin saber que existen alternativas que mejoren su calidad de vida.

 

A continuación, os dejamos un enlace con la entrevista completa.

 

https://www.deia.eus/bizkaia/2022/11/28/alivio-dolor-reto-profesional-medicina-6264418.html

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Otros artículos que te podrían interesar

Entrevista al Dr. Fernando Torre

Nuestro compañero el Dr. Fernando Torre director de la Unidad del dolor del Hospital Quirónsalud Bizkaia, ha sido entrevistado por el periódico DEIA para