Tratamiento de hernias discales sin cirugía en el hospital de Zumarraga

Doctor Torre Mollinedo en hospital de Zumarraga

El Dr. Fernando Torre Mollinedo director de la Unidad del dolor del Hospital Quirónsalud Bizkaia y miembro del equipo de Edolor acudió el pasado 2 de Noviembre al Hospital de Zumárraga Osakidetza para compartir, con los miembros de la Unidad del Dolor, sus conocimientos en el tratamiento de hernias discales sin cirugía.

Durante la jornada, se realizaron técnicas intradiscales a 3 pacientes, con diagnóstico de hernia discal, en los que se practicó una técnica novedosa y percutánea, el procedimiento, que no requiere cirugía ni ingreso hospitalario, descomprime la raíz nerviosa que provoca la ciática al quitar una pequeña parte del disco intervertebral, es decir, de manera mínimamente invasiva se realiza una microdisectomía.

El dispositivo usa de la última tecnología de Resonancia Cuantica Molecular que genera energía capaz de romper los vínculos moleculares del núcleo pulposo y permite la descompresión discal de manera percutánea evitando la cirugía, es sencilla y permite tratar hernias discales de manera eficaz en aproximadamente 30 minutos sin cirugía y sin ingreso hospitalario.

La principal ventaja es que puede evitar la cirugía a pacientes seleccionados con ciática que sufren dolor crónico por hernia o dolor discogénico y es importante remarcar que no excluye la posibilidad de una cirugía posterior.

 

En la foto aparece de izquierda a derecha el Dr. Torre Mollinedo, Dr. Valladares Hernández y el Dr. Castillo en el Hospital de Zumarraga.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Otros artículos que te podrían interesar